¿Cómo quito los azulejos de la pared?


En Guarner Gamma queremos enseñarte a como quitar fácilmente los azulejos de la pared. Extraer azulejos de las paredes es más difícil que extraerlos del suelo, ya que los primeros normalmente se encuentran muy cercanos entre sí y tienen pequeñas líneas de pasta. Esto significa que debes tener más cuidado y prestar más atención al extraer un azulejo que este en la pared y que no dañes los demás azulejos. Azulejos en Alberic

1 - Lo primero y más importante es prepararte bien para extraer los azulejos, es decir, deberías de protegerte bien y proteger los demás azulejos. Debes de ponerte gafas de seguridad y guantes de trabajo para protegerte de los posibles azulejos que pudieran romperse. Despeja el área y coloca una manta para proteger la superficie y facilitar la limpieza. Cubre las bases de cerámica de la ducha con cartón para protegerlas de los pedazos de azulejos.

2 - Decide el lugar en el que quitarás la pasta. Saber elegir reduce la posibilidad de romper los azulejos y facilita su extracción. Si bien eliminar la pasta siempre ayuda. Al retirar un solo azulejo, elimina la pasta en todos los lados para evitar dañar el resto de los azulejos. Si vas a extraer toda una pared de azulejos, tan solo asegúrate de eliminar la pasta junto al techo y al suelo. Azulejos en Alberic

3 - Calienta la pasta. Normalmente es fácil quitarla de la pared, pero una pistola de calor o un secador de cabello puede suavizarla si se encuentra demasiado dura. Si solo vas a raspar pequeñas cantidades a la vez, espera treinta segundos mientras calientas la línea de la pasta y vuelves a intentarlo.

4 - Raspa la pasta. Coloca el objeto que has utilizado sobre un soporte robusto. Pasa el objeto con cuidado y repetidamente alrededor del azulejo que vas a extraer. Normalmente, una sierra ordinaria no funciona para azulejos de pared, debido a los espaciadores que conectan los azulejos adyacentes.

5 - Retira la pasta hasta que los espaciadores queden visibles. No es necesario que retires cada pedacito de pasta, pero deshazte de la mayor parte de esta para hacer factible la extracción de los azulejos. Como mínimo, raspa la pasta hasta que los espaciadores de metal queden visibles.


1 - Trata de ubicar un azulejo suelto. Si vas a extraer una pared completa de azulejos, trata de tocar el borde de cada uno con un cincel para verificar si alguno está suelto. Es mucho más difícil extraer el primer azulejo, por lo que debes tomarte un poco de tiempo adicional. Si encuentras uno suelto, utiliza uno de los siguientes métodos para extraerlo. Lo mejor es que verifiques en las áreas en las que ya has extraído la pasta para juntas y en las áreas con signos de daño por agua.

2 - Cincela los azulejos y retíralos de la pared. Este método debería permitirte salvar tus azulejos para reutilizarlos, a menos que estos se encuentren inusualmente bien adheridos o tengan una instalación relativamente reciente. Utiliza un cincel, una espátula u otra herramienta plana entre el azulejo y la pared, colocándolo casi paralelo a la pared. Golpea ligeramente el mango de la herramienta con un martillo hasta que el azulejo se salga de la pared. Probablemente, tengas que forzar un poco en un par de lugares, si se encuentran bien adheridos. Si los azulejos se rompen en vez de salirse, prueba con un cincel neumático. Consigue un ayudante. Haz que se coloque unos guantes de cuero y atrape los azulejos conforme van saliendo antes de que caigan al piso. Por lo general, el primer azulejo es mucho más difícil de extraer, por lo que, debes tomarte un poco más de tiempo cuando trabajes con él.

#azulejosenalberic #azulejos

23 vistas

Condiciones de uso     |     Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal     |

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon