Consejos para reformar tu casa


¿Tu casa necesita una reforma? ¿Estás pensando en cambiar tu hogar y no sabes ni por dónde empezar? ¿Sabes cuánto cuesta modificar una cocina? ¿Hay alguna manera de ahorrar?

Una reforma básica suele costar, de media, alrededor de 350 euros por metro cuadrado.

Si se trata de una reforma más integral el precio asciende a 550 - 650 euros el metro cuadrado, y ya si hablamos de reforma TOP, es decir, con acabados de alta gama, puede alcanzar los 850 euros por metro cuadrado.

¿Compensa reformar?

Si te has comprado una casa con una antigüedad de entre 20 y 30 años lo más recomendable es que realices una reforma, ya no solo por la estética, sino también por su funcionalidad. Probablemente el sistema eléctrico o los sanitarios tengan un funcionamiento más antiguo, o hayan surgido novedades que facilitan su uso.

Sin embargo, aunque pueda parecer que resulta más rentable comprar una casa nueva de primeras, no siempre es así. Si, por ejemplo, la casa a reformar se ubica en una zona buena de la ciudad, en la que el precio del suelo es elevado, siempre compensará más comprar una casa con más años y reformarla.

También si vives ya en una casa que necesita una reforma, te saldrá más económico invertir en una reforma que comprar una casa nueva. Los precios de la vivienda han aumentado un 4,7% durante el pasado 2016, registrando la mayor subida desde 2007. Por ello, una reforma es lo más recomendable.

Reformar una casa te ofrece la posibilidad de adaptarla a tus gustos, algo que no puedes hacer en una vivienda de obra nueva. Una reforma te da la opción de elegir los azulejos, los colores de la pared, las puertas, el sistema de calefacción, los interruptores, etcétera.

Cómo ahorrar en la reforma

Como ya hemos adelantado, el precio medio de una reforma puede oscilar entre los 350 euros por metros cuadrado y hasta los 850 euros, dependiendo del tipo de reforma que quieras realizar. Para empezar es muy importante que fijes, desde el primer momento, un presupuesto de la reforma.

Seguramente habrás oído más de una vez que con las reformas vienen los famosos "pues ya que", es decir, que ya que te pones, arreglas más cosas y, por tanto, te gastas más dinero.

Por esta razón, antes de nada haz un listado de todas las cosas que quieres hacer y establecerte tu presupuesto. De esta manera te será sencillo de controlar lo que vas gastando para no superar el límite, y, al mismo tiempo, podrás ir viendo tus ingresos y el resto de tus gastos.

Para ahorrarte un dinero tendrás que invertir más tiempo, pero puedes conseguir una diferencia de precio significativa.

Primeros pasos:

- Siempre pide varios presupuestos y compáralos. Te sorprenderás de las diferencias que hay entre unos y otros.

- Pide siempre presupuesto por la ejecución, es decir, por la mano de obra. Que los materiales que se van a utilizar puedas comprarlos tú, o queden reflejados aparte, para que sepas exactamente cuánto cuesta.

Sistema electrónico

Una vez tengas claras todas las estancias que vas a modificar y qué tipo de reforma vas a hacer en cada una de ellas, lo ideal es que empieces por el sistema eléctrico, ya que así pueden hacer rozas sin problema, y escoger en qué lugares quieres los interruptores. Para ahorrarte un dinero puedes elegir los interruptores con menor precio. Aunque no lo creas, puede variar bastante dependiendo del diseño y material. Si te fijas en el catálogo de Simón verás estas diferencias.

Alicatar cocina y baños

Lo más recomendable es que pases por nuestras instalaciones de Guarner Gamma en Alberic y de esta forma puedas elegir los que más te gusten. Podrás, in situ, ver el precio de los azulejos y baldosas, si te gusta la combinación o no, y si deseas transportártelo tu o que te lo llevemos a tu domicilio, por lo que te ahorrarás un buen dinero.

Cambiar los sanitarios

Para los sanitarios, también es recomendable que los elijas tú mismo. Luego pueden ir a recogerlo los profesionales a los que hayas contratado con tu pedido ya pagado, pero habrás elegido tú lo que quieres y sabes lo que te ha costado.

Sustituir los muebles de cocina

Para que los muebles de la cocina queden perfectos, lo aconsejable es que sean a medida. Así, además de encajar en el espacio, podrás saber desde el principio si tendrás suficiente espacio, dónde colocarás cada elemento, etc. Para ahorrar en la cocina puedes elegir materiales más baratos. Por ejemplo, la encimera de Silestone o de piedra como granito es más cara que una formica. Eso sí, tendrás que tener más cuidado de no posar recipientes calientes, y cortar siempre con tabla.

Pintura de paredes

A la hora de pintar las paredes, la pintura plástica es la mejor opción porque se puede limpiar fácilmente y dura más. Así estarás haciendo una inversión en el tiempo, ya que podrás estar más años sin necesidad de volver a pintar. También puedes ahorrar bastante si aprovechas las puertas y las pintas con pintura adecuada. Las puertas son muy caras y si escoges una buena pintura y unos picaportes podrás ahorrar dinero y tener un acabado realmente bueno.

La iluminación

La iluminación es también fundamental para ahorrar. La mejor opción es escoger LED para todo tu hogar, según diversas comparativas. Aunque te gastes un poco más, son eficientes, por lo que gastarás menos luz ya que consumen hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales. Duran mucho, en concreto, tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas y no le afectan los ciclos de apagado y encendido.

El suelo

Por último, el suelo. Dista mucho un precio de una tarima a otra, dependiendo del material. Todo dependerá del tipo de uso y familia que seas. Si tienes niños, mascota, vivís muchos en casa, etc. Puedes encontrar suelos por 20 euros el metro cuadrado o por 70.

Como ves, es posible ahorrar, y mucho, en una reforma. Pero es necesario invertir tiempo y utilizar herramientas que te ayuden a llevar el presupuesto a rajatabla. Si quieres que te ayudemos a sacar un presupuesto a medida de tu reforma no dudes en venir a nuestra tienda y te ayudaremos.

#reformarcasa #ahorrarenunareforma #cambiarcocina #reforma

3 vistas

Condiciones de uso     |     Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal     |

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon